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14 Nov 14 Noviembre 2016

Por qué tener un canal de Youtube para tu marca

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La mayoría de personas que utiliza el internet está ya familiarizada con Youtube, como un lugar donde pueden ver y compartir videos de cualquier tema y duración. Sin embargo muy pocas personas y marcas explotan el potencial que tiene este canal digital.

De acuerdo con Youtube, se suben al sitio web alrededor de 48 horas de video cada minuto, en un día puede llegar añadirse casi 8 años de contenido. Estas increíbles estadísticas nos dicen que Youtube recibe un estimado de 490 millones de visitas únicas mundiales. Con estos datos está claro que es una herramienta del marketing que no debería ser obviado.

 

Qué tipo de videos puedes incluir en tu canal de Youtube

 

  • Informar de las características de los productos o cómo usarlos.
  • Educarlos sobre el desarrollo de la industria o enseñarles cómo se trabaja “detrás de cámaras”
  • Entretenerlos con videos relacionados con la industria y con contenido original

 

Qué beneficios te trae los videos en Youtube

 

  • Los videos en Youtube tienen una de las tasas de conversión más altas, con cerca de 1.16%.
  • Videos dan la oportunidad única de contar la historia de la marca de una manera creativa que contenga una carga emocional.
  • Las industrias de belleza, moda y maquillaje han crecido rápidamente en Youtube gracias a los cientos de videos que se han creado alrededor de estos temas, sobretodo siendo muy populares para las audiencias más jóvenes.
  • Muchas investigaciones sugieren que el video es más poderoso e influyente que las palabras escritas. Sabías que el 65% de personas tienden a ver más de ¾ de un video?
  • La esencia de la marca es la personalidad, y el video en youtube permite expresar esa verdadera esencia de forma más libre y cercana, haciéndola mucho más efectiva que otra herramienta de marketing.

 

A medida que la tecnología continúa evolucionando, el video seguirá siendo más y más relevante e importante en internet. Si vemos 5 años atrás, realizar una producción audiovisual con un contenido de calidad era mucho más difícil que hoy.

Desde el punto de vista de una marca, el video es una herramienta increíble que permite a la audiencia conocer, ver y escuchar la verdadera voz de la empresa.

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