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27 Mar 27 Marzo 2017

Qué es un vlog

¿No que era Blog? Por si aún no lo sabes, también existe vlog. Sí con “uve” de video-blog. De hecho, hablar de vloggers es lo mismo que hablar de youtubers, si tomas en cuenta la plataforma de Youtube como medio de difusión de contenidos en formato video, claro.

que-es-un-vlog

Como primer paso, especialízate.

¿Y qué hay que hacer para ser vlogger? Sólo debes de crearte una cuenta en un canal de video y empezar a colgar tu contenido regularmente. Para esto, debes especializarte en un rubro en particular y ¡Listo! Lo cual, dicho sea de paso ¡También puede ser variado! No tiene por qué ser un único tema a tratar.

Así, tu audiencia no se aburre. Vamos a ejemplificarlo: has escogido para tu vlog el rubro de belleza. Entonces, ¿qué temas puedes abordar dentro de esta categoría? Varios: Maquillaje, cuidados de la piel, dietas ricas y nutritivas, deporte, autoestima, entre otros. ¿Ves? Es un único rubro, pero hay diversidad en él.

Pues bien, aparte de la categoría belleza ¿qué otros tipos de canales existen? Hay miles, puedes especializarte en temas de: cocina, moda, deportes, espectáculos, entretenimiento, viajes, tecnología, marketing digital, música y así sigue una lista interminable.

¿Por qué los vloggers han tenido tanta acogida?

Primeramente, porque en la actualidad, a la gente simplemente no le gusta leer. Esto último es un punto lamentable, pero que beneficia a los que son dueños de un vlog. Y segundo, un contenido de video es más didáctico, más fácil de entender y de disfrutar, también. Aparte que, el vlog produce más interacción con el usuario y por lo tanto engagement (fidelidad a tu marca).

¡El video simplemente atrapa miradas!

Está comprobado ¡El formato video en internet simplemente cautiva! Si tienes un buen plan de contenido y a su vez original, además, de una comunicación fluida, puedes lograr tener una cantidad de suscriptores importante y también monetizar tu vlog rápidamente.  

¿Cómo hago un vlog? 

Aquí, algunos aspectos básicos a tomar en cuenta:

1. Cámara Full HD; para armar tu vlog, debes de contar con una cámara, ya sea de fotos o exclusivamente de video, pero que te permita grabar en Full HD.

2. Un ordenador potente, que te permita editar videos.

3. Otros elementos, tales como: un trípode, equipo de sonido y un equipo de iluminación.

¡Escoge tu formato y listo!

En cuanto a los formatos que puedes utilizar, si decides  ser un vlogger, pues la verdad es que hay varios: van desde tutoriales hasta entrevistas, pero eso sí todo en formato video.

Finalmente, recuerda que la única manera de que logres que sigan tu canal es a través de toda una estrategia digital. Esto es, que aparte de la o las plataformas en las cuales hayas decidido colgar tu contenido visual, también des opciones, a tu audiencia, a seguirte a través de las redes sociales, por ejemplo. ¿Listo para ser un vlogger? ¡Suerte!

Artículo relacionado: Vimeo vs YouTube ¿c­uál es mejor para promocionar los videos de marca?

Sigue leyendo:

¿Por qué realizar un comercial para internet?

 

 

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