Zona Clientes | Red Creativa | Telf: (01) 251-6437

Webtilia

Webtilia is an international, creatively driven digital advertising firm specialized in creating high impact ideas with cost-effective solutions that yield profitable results for our clients.

Leer más

Turnover Web

TurnOver is digital marketing firm specializing in Search Engine Optimization.

Leer más

Mailtilia

Mailtilia is a full service email marketing provider that will create, send, monitor, and track your email campaigns.

Leer más

EV

EV (Virtual Strategy) is a full-service Hispanic social media management company.

Leer más
27 Mar 27 Marzo 2017

Videos para redes sociales: recetas y preparación de comidas

Como regla general, realizar videos para redes sociales es sinónimo de lograr cautivar a toda una audiencia y más si se trata de recetas y comidas. Pero, esto último ¿Por qué se da? Para ejemplificar te preguntamos lo siguiente: ¿Qué prefieres, leer todo un recetario completo: la parte de los ingredientes, la elaboración, descifrar los trucos de los procedimientos con tu imaginación a partir de una lectura o ver un video en Facebook que te muestra paso a paso cómo hacer un plato de comida? No te preocupes, que ya sabemos la respuesta.

videos-de-recetas-y-comidas-lo-mas-visto-en-redes-sociales

 

  • El Boom de los videos de recetas en Facebook

Pero, ¿por qué este boom de videos en Facebook? ¿Especialmente el de recetas y comidas?  Vamos por partes. En primer lugar, los videos en Facebook, son de los más vistos, justamente porque son breves y directos, ya que reflejan únicamente los puntos clave del tema a abordar y más en el caso de videos de recetas y comidas, los cuales te enseñan a cómo poner práctica la “teoría” que en realidad es un saber-hacer. En conclusión, llevas de una práctica que ves en un video a otra práctica sólo que en tu cocina de la vida real.

  • Videos de recetas: 100% de interacción con el usuario

¿Cómo así logran tanta interacción con el usuario los videos para redes sociales de recetas y comidas? Es muy fácil, por ejemplo, si alguna vez has realizado una búsqueda de videos de recetas y comidas en internet es porque, por lo general  y no nos vas a dejar mentir, necesitas de pautas para preparar algo en casa, ya sean desde platos sencillos hasta postres bastante elaborados como para un compromiso.

El punto aquí es que, como usuario interactúas con el video de recetas y comidas de una manera muy dinámica. ¿Cómo así? Ni bien le das “play” al video, a los tres segundos ya tienes que poner “pausa”: sí, debes de anotar la lista de ingredientes que figura en el video, como primerísimo paso. Eso o buscarlos en la refrigeradora mientras vas viendo el video.  

Definitivamente, los videos de recetas y comidas hacen que tengas mayor inclinación a la interacción. Por lo mismo que, se trata de poner en práctica lo “visto”. Además si tienes una duda al respecto, pues muy fácil lo preguntas por Facebook, es más hasta la misma comunidad te responde y no necesariamente tienes que esperar al especialista.

Y ya como punto final, si como resultado del video de recetas y comidas que viste, te salió un plato exquisito, de hecho, lo vas a querer compartir, darle like, incluso hasta te animarás a decir qué trucos de este video de recetas y comidas te fueron útiles al momento de preparar tu plato, sí lo vas a comentar. En otras palabras, vas a interactuar. Te acordarás de nosotros.

Si deseas hacer un tipo de video como este, ya sabes: Geotv es tu mejor opción.

 

Artículo relacionado: La importancia de la difusión de un video por internet

Comentarios

Acceso

Social