Zona Clientes | Red Creativa | Telf: (01) 251-6437

Webtilia

Webtilia is an international, creatively driven digital advertising firm specialized in creating high impact ideas with cost-effective solutions that yield profitable results for our clients.

Leer más

Turnover Web

TurnOver is digital marketing firm specializing in Search Engine Optimization.

Leer más

Mailtilia

Mailtilia is a full service email marketing provider that will create, send, monitor, and track your email campaigns.

Leer más

EV

EV (Virtual Strategy) is a full-service Hispanic social media management company.

Leer más
30 Mar 30 Marzo 2017

5 cosas que harán que tus videos amateur mejoren al instante

Sueñas con tener tu propia productora audiovisual, pero la verdad es que recién eres principiante y hay un largo camino por recorrer. Sin embargo, el objetivo está ahí, más bien nunca lo pierdas de vista. De hecho, que seas novato en este mundo de composiciones y sensaciones no quiere decir que el resultado de tu proyecto sea aburrido. ¡Todo lo contrario! Tus videos “amateur” pueden tener un toque más profesional. Aquí en GeoTv te decimos cómo.

5-cosas-que-haran-que-tus-peliculas-mejoren-al-instante

¿Cómo conseguir una buena iluminación si no cuento con presupuesto?

Aquí, tal vez estás pensando en que tienes que desembolsar una cantidad importante de dinero para conseguir este tipo de iluminación, pero la verdad es que para alguien que está empezando hay maneras más prácticas de conseguirla como, por ejemplo: colocar tu objetivo cerca de una ventana. ¿Así de simple? Sí, así de fácil. Y si aun así, prefieres contar con algún equipo, pues puedes recurrir a los más económicos como los son: los reflectores o los difusores, con los cuales puedes hacer maravillas en tus tomas de video.

Sonido y Música: tan simple como ponerte en los zapatos del espectador

¿Qué quiere decir esto? Que puedes contar con el mejor soundtrack de todos los tiempos, pero si no va con la escena, pues es lo mismo que nada. ¿Por qué? Porque simplemente no va a ayudar a transmitir lo que quieres. Para esto, presta atención a lo que te hace sentir esa música de fondo que has elegido para dicha toma y a la vez pon en perspectiva qué es lo que quieres que tu audiencia sienta al escuchar la música y al ver la escena todo en conjunto. Es la única manera de emparejar bien ambos elementos y lograr un resultado más profesional.

Aprende más: aprovecha que ahora hay información accesible

Hoy por hoy, puedes aprender de manera autodidacta con la ayuda de tutoriales gratuitos, leyendo libros de bibliotecas especializadas, artículos, Blogs, en fin la lista es muy grande.  Mientras más te capacites o informes, pues mucho mejor. Así tendrás un dominio pleno de la materia lo que resultará en un trabajo de calidad. 

¡Puedes darle movimiento a tu toma con cualquier cosa que tenga ruedas!

¡Exacto! Para esto, por favor, deja de imaginar equipos como los que usaría cualquier productora audiovisual de envergadura. ¡Vamos, recién estás empezando! Así que, lo mejor que puedas hacer es poner a prueba toda tu creatividad, pero ¿cómo darle movimiento a esa toma para hacerla más interesante? Aquí, todo vale: desde skateboards hasta carritos de compras. Es cuestión de que le des rienda suelta a tu imaginación.

Locaciones 100% estéticas te ayudarán a contar mejor tu historia

Elegir locaciones con una estética en general, armoniosa y que vaya con la escena no cuesta, salvo el hecho de encontrarla. ¿Y los permisos? Como amateur que eres seguramente te encuentras en plena producción de videos para internet, así que no es el caso a menos que quieras entrar a un sitio arqueológico, por ejemplo.

Finalmente, recuerda que para que tengas tu productora audiovisual en algún momento de tu línea de carrera, debes practicar bastante en las tomas de video. Así que ya sabes, como última recomendación filma todo lo que puedas, practica los planos, los ángulos. Todo esto te dará experiencia y por lo tanto tendrás resultados más pro. ¡Suerte!

Sigue leyendo:

¿Por qué realizar un comercial para internet?

 

Comentarios

Acceso

Social