Zona Clientes | Red Creativa | Telf: (01) 251-6437

Webtilia

Webtilia is an international, creatively driven digital advertising firm specialized in creating high impact ideas with cost-effective solutions that yield profitable results for our clients.

Leer más

Turnover Web

TurnOver is digital marketing firm specializing in Search Engine Optimization.

Leer más

Mailtilia

Mailtilia is a full service email marketing provider that will create, send, monitor, and track your email campaigns.

Leer más

EV

EV (Virtual Strategy) is a full-service Hispanic social media management company.

Leer más
17 May 17 Mayo 2017

Qué es un videoground y por qué es importante en el mundo digital

El mundo del marketing digital no deja de sorprender por la cantidad de recursos de difusión que siguen apareciendo. Incluso sin haber sido creados para fines comerciales, muchas de estas aplicaciones terminan representando un quiebre en la optimización de la inversión publicitaria y digital de las empresas. Un claro ejemplo de esto es el videoground.

que-es-un-videoground-y-por-que-es-importante-en-el-mundo-digital

Demanda de inmediatez en el mundo digital

Los primeros segundos siempre fueron los más importantes en todo mensaje audiovisual publicitario. Si no se captaba la atención del consumidor es este tiempo, la campaña corría el riesgo de ser un total fracaso. La razón está en que la gente siempre ha exigido la información que necesita en el menor tiempo posible.

Hoy en día, ese tiempo se ha reducido aún más en el mundo digital. La gente está pendiente al minuto de los nuevos mensajes que le llegan al WhatsApp, del último lanzamiento en Snapchat y de las nuevas fotos que la amiga subió en su Facebook.

En esta fiebre por la demanda de mensajes cada vez más rápidos y breves, aparece el videoground.

Características del videoground

En pocas palabras, el videoground es un artículo traducido a video en formato corto y sin audio. Una particularidad del videoground es el poder comunicativo de las imágenes, de ahí lo innecesario de añadir audio al formato. Solo unos pocos textos precisos y directos refuerzan el video que en solo segundos comunican grandes verdades.

Origen del videoground

Las primeras apariciones de videoground fueron gracias a la plataforma Playground, especializada en la difusión de contenido de interés a través de las redes sociales. El formato fue rápidamente adoptado por muchos otros generadores de contenido y es hoy un éxito en Facebook.

Sensación en las redes sociales

Por sus características, el videoground es ideal para su difusión en redes sociales. Además, es más fácil de ver a través de dispositivos móviles, los cuales le han quitado piso a las computadoras que antes eran la única opción para ver videos.

Su mensaje directo y resumido encaja perfectamente con la inmediatez y rapidez que caracteriza a todo lo que se busca en social media, de ahí el incremento de sus apariciones en este medio.

Ventajas del videoground

Si lo llevamos al mundo del marketing digital, encontramos en el videoground una valiosa herramienta para conectar con públicos acostumbrados a mensajes breves pero contundentes.

El videoground puede transmitir mensajes potentes en pocos segundos, pero generando gran impacto en la audiencia y por lo tanto, mayores probabilidades de producir las tan anheladas conversiones.

Sin embargo, realizar un videoground no es tan simple como parece. Requiere de un detallado proceso de investigación sobre temáticas de interés para el público objetivo, mucha creatividad para condensar el mensaje en frases e imágenes impactantes, coherencia en el video y lenguaje sencillo y directo. Una buena edición y su difusión como parte de una estrategia digital eficaz harán el resto.

Sigue leyendo:

Los videos online como factor fundamental para la decisión de compra 

 

Comentarios

Acceso

Social