Zona Clientes | Red Creativa | Telf: (01) 251-6437

Webtilia

Webtilia is an international, creatively driven digital advertising firm specialized in creating high impact ideas with cost-effective solutions that yield profitable results for our clients.

Leer más

Turnover Web

TurnOver is digital marketing firm specializing in Search Engine Optimization.

Leer más

Mailtilia

Mailtilia is a full service email marketing provider that will create, send, monitor, and track your email campaigns.

Leer más

EV

EV (Virtual Strategy) is a full-service Hispanic social media management company.

Leer más
19 May 19 Mayo 2017

Todo lo que debes saber sobre el videomarketing

En un mundo donde los mensajes audiovisuales son los que se difunden y se internalizan con mayor facilidad, es obligatorio pensar en incluir el videomarketing en toda estrategia, con mayor razón si hablamos de marketing digital.

todo-lo-que-debes-saber-sobre-el-videomarketing

 

Qué es el videomarketing

El videomarketing es una estrategia mediante la cual se producen videos que luego serán difundidos, transmitiendo ventajas de productos, consejos sobre cómo hacer macetas decorativas, experiencias con un servicio determinado, campañas de intriga y mucho más. Las posibilidades de comunicación a través del videomarketing son infinitas.

Herramientas básicas del videomarketing

La plataforma ideal para realizar el videomarketing es Youtube. Creando un canal en ella, tendrás acceso a millones de potenciales consumidores o receptores de tus mensajes. Pero antes debes conocer algunas de las piezas y recursos que te ayudarán a crear y a controlar mejor tu estrategia de videomarketing a través de Youtube.

Autoridad

Esta se basa en la frecuencia con que te visitan y también en las interacciones que produce tu video.

Confiabilidad

Dependerá del tiempo que un canal o video está al aire. También determina la confiabilidad de tu propuesta el número de suscriptores que vas consiguiendo.

Relevancia de palabras clave

Solo puedes aumentar tu presencia en la red a medida que sintonices con lo que tu público objetivo busca en ella. Dedícate a hacer una investigación a través de las diversas herramientas de Google y una vez tengas las palabras claves necesarias, utilízalas para diseñar y establecer temáticas para tus videos. De esta manera tendrás no solo más visitas, sino que estas te recomendarán.

Reacciones

Cuantas más reacciones positivas tengas en tu video, mayor será la relevancia que este tendrá para los motores de búsqueda. Además, quienes lleguen a tu canal, verán con interés cómo es que tu video ha sido calificado por otros, de manera que se sentirá más interesados por verlo y compartirlo.

Retención de audiencia

En la primera visita, el que tu audiencia se quede pegada al video dependerá principalmente de su duración. Según el mensaje y la campaña que estés realizando en ese momento, la extensión de un video debe estar entre 1 y 3 minutos como máximo.

Ventajas del videomarketing

Aquí te presentamos algunos datos interesantes que justifican la necesidad de incorporar el videomarketing en tu estrategia digital.

  • 1000 millones de personas ven videos por internet a diario.
  • Casi el 60% de consumidores de un producto están más cerca de la decisión de compra luego de ver un video sobre él.
  • 50% de consumidores afirman que ver un video sobre un producto o servicio les da mayor confianza.
  • La gente permanece 80% más de tiempo en una web con contenido audiovisual que en una que no lo tiene.

El videomarketing es una alternativa que debes incluir en tu plan publicitario digital. Atrévete a utilizarlo y mejorarás la rentabilidad de tu negocio.

Sigue leyendo:

Los videos online como factor fundamental para la decisión de compra

Comentarios

Acceso

Social