Zona Clientes | Red Creativa | Telf: (01) 251-6437

Webtilia

Webtilia is an international, creatively driven digital advertising firm specialized in creating high impact ideas with cost-effective solutions that yield profitable results for our clients.

Leer más

Turnover Web

TurnOver is digital marketing firm specializing in Search Engine Optimization.

Leer más

Mailtilia

Mailtilia is a full service email marketing provider that will create, send, monitor, and track your email campaigns.

Leer más

EV

EV (Virtual Strategy) is a full-service Hispanic social media management company.

Leer más
24 May 24 Mayo 2017

Tendencia de videos “Do it Yourself” como estrategia en redes sociales

A estas alturas, existen pocas cosas que sorprenden a los internautas en la red. Pero una de las pocas que aún mantiene su magia y atractivo espicial son los videos “do it yourself”. Descubre cómo este formato puede ayudarte a optimizar tu pauta digital.

tendencia-de-videos-do-it-yourself-como-estrategia-en-redes-sociales

 

La eterna moda del “hágalo usted mismo”

No hay nada más reconfortante que disfrutar de las cosas que a uno mismo le tomaron sudor y lágrimas hacer, desde una deliciosa receta hasta un modelo de avión para armar.

El do it yourself tiene varias décadas de éxito, que empezaron con unos curiosos folletos en los Estados Unidos donde te decían como hacer prácticamente de todo y de la manera más didáctica.

Hoy, esta fiebre se ha trasladado a internet con una espectacular acogida. Los cientos de miles de videos tutoriales subidos a Youtube son la mejor prueba.

Los videos do it your self favoritos

“Cómo hacer para…”, “Resolver en 5 pasos…”, “Trucos para armar…”, “Procedimiento para crear…”, son algunas de la frases con las que empiezan los videos tipo hazlo tú mismo.

Estos videos pueden enseñarte a hacer casi cualquier cosa, pero los más exitosos son los de manualidades, mecánica y cuidado del hogar.

Videos do it yourself en estrategia de redes

Virtualmente cualquier producto o servicio puede tener su propio video. Pero los más compartidos o vistos no son los que están relacionados directamente con el negocio, sino aquellos que brindan consejos útiles relacionados con el rubro.

Por ejemplo, si vendes café, puedes hacer un video do it yourself sobre cómo hacer figuritas con la crema del café, como preparar café pasado, cómo cultivar café en casa o métodos artesanales para pasar café, etc.

Ventajas de los videos hágalo usted mismo

Estos videos son muy bien recibidos por los usuarios de las redes. Al no estar relacionados directamente con la oferta de un producto, son vistos, disfrutados y compartidos sin el temor de estar siendo conducidos a un cierre de compra.

Al mismo tiempo, su utilidad genera confianza y fidelidad en el visitante hacia esa marca que no le dice “cómprame” como las otras, sino que le ofrece soluciones creativas a su vida cotidiana.

Luego vienen todas las ventajas propias de un video en la nube, relacionadas con el aumento de la relevancia de tu canal y tu contenido para Youtube y Google, gracias a la calidad del contenido, volumen de visitas, comentarios e interacciones en general.

Cómo debe ser un video do it yourself

La clave para crear un video hágalo usted mismo o tutorial que pueda llegar a ser tendencia es seguir algunas pautas, como las siguientes:

  • Debe ser corto, directo y fácil de entender.
  • Buena calidad de imagen y edición.
  • Mostrar el proceso de manera progresiva y ordenada.
  • No abusar de los efectos especiales.
  • Sin llamadas a la acción, debe mantener su independencia de tu negocio.

Los video tutoriales o del tipo do it yourself pueden darle un  valor cualitativo mucho mayor a tu propuesta digital. No dudes en incluirlo en tus redes sociales con frecuencia y verás los resultados.

Sigue leyendo:

Los videos online como factor fundamental para la decisión de compra

Comentarios

Acceso

Social