Zona Clientes | Red Creativa | Telf: (01) 251-6437

Webtilia

Webtilia is an international, creatively driven digital advertising firm specialized in creating high impact ideas with cost-effective solutions that yield profitable results for our clients.

Leer más

Turnover Web

TurnOver is digital marketing firm specializing in Search Engine Optimization.

Leer más

Mailtilia

Mailtilia is a full service email marketing provider that will create, send, monitor, and track your email campaigns.

Leer más

EV

EV (Virtual Strategy) is a full-service Hispanic social media management company.

Leer más
editar videos 360 editar videos 360
05 Jul 05 Julio 2017

Cómo editar o post producir un video en 360 grados

La búsqueda de nuevas formas de comunicar e involucrar al público, ha hecho de los videos 360 un novedoso y exitoso formato, que está siendo explotado al máximo por la industria publicitaria, así como en la filmación de proyectos, reportajes, documentales y videos personales. Conoce más sobre cómo editar videos 360.

 Qué es un video 360?

Consiste en la filmación de tomas panorámicas o circulares totales, multiangulares y continuas, de manera que al verlo produce un efecto envolvente.

Al principio,saber cómo editar videos 360 estaba reservado para unos cuantos especialistas, pero felizmente hoy existen una infinidad de programas de fácil manipulación que acercan esta técnica al común de la gente.

Uno de los aspectos más sorprendentes de este tipo de video es que durante la visualización del mismo, el usuario puede desplazar la vista con el mouse simultáneamente hacia cualquier ángulo.

 

Técnicas para edición de videos 360

Hay tres formas básicas para editar videos de 360 grados: desde la cámara, desde un programa de edición y finalmente por una post edición, luego de la unión de diferentes secuencias.

Cada una de estas modalidades tiene sus propios procesos, así como sus ventajas y desventajas. Su elección dependerá de los conocimientos y recursos tecnológicos de quien edite el material audiovisual.

 

Algunos programas para editar videos 360

La oferta en programas para editar video 360 es amplia. Entre las opciones más avanzadas y versátiles está el Trapcode Suite, cuya principal característica es que se especializa en la posproducción. Por otro lado, tenemos el Skybox Studio de Mettle, ideal para adaptar videos 360 al formato de Youtube.

Autopano es una de las opciones preferidas por los editores de video en 360 grados, ya que une diversas escenas previamente sincronizadas. Aplica formatos 4K o High Definition.

Para editar videos 360 en estéreo, pocos pueden hacerlo tan eficientemente como el Nuke, un programa que logra crear contenido envolvente de altísima calidad.

Facebook también ha actualizado sus herramientas virtuales para la edición de videos 360. Para subir y editar videos 360 para Facebook, solo tienes que seguir los mismos pasos que sirven para subir cualquier otro video. En la sección de “Opciones Avanzadas”, deberás elegir la opción “Este video fue grabado en 360 grados” para que la plataforma reconozca el formato, lo transforme y lo suba.

Finalmente, tenemos el Premier Pro, una herramienta especialmente adaptada para subir videos 360 a la plataforma Vimeo. A continuación, te mostramos cómo funciona.

 

Cómo se usa el editor Premier Pro

Premier Pro es uno de los mejores programas para editar videos 360, especialmente si vas a bajar el video a Vimeo. Para este programa, el video de ser convertido a un formato rectangular, aunque existen filmadoras que lo hacen automáticamente.

El detalle está en que algunas cámaras, al filmar en 360, lo hacen con el formato circular. Premier Pro cuenta con una herramienta que transforma este formato circular en rectangular. Solo hay que arrastrar el video hacia la plataforma de Premier Pro y este se descomprimirá y adaptará automáticamente.

Luego, de la lista de archivos desplaza el video, con el formato ya convertido a rectangular, hacia el área de capas del programa Premier Pro.

A continuación, puedes elegir de tu video la porción que vas a seleccionar y ésta pasará a la pantalla principal de la plataforma. Aquí, puedes desplazar la imagen mientras está en play y verás que lo hace oblicuamente, es decir como un desplazamiento en 360 grados.

Finalmente, toca subir el video 360 a la web, en este caso a Vimeo, donde también podrás hacerle ajustes adicionales.

Para esto, vas a la sección de “video file” y haces clic donde dice “este video está en 360”. También te da la opción para elegir entre filmación de tipo monoscópica (filmado con una cámara) o estereoscópica (filmado con dos cámaras), presionas “Guardar” y listo; ¡tu video 360 está editado y subido en internet!

Medios

Comentarios

Acceso

Social