Zona Clientes | Red Creativa | Telf: (01) 251-6437

Webtilia

Webtilia is an international, creatively driven digital advertising firm specialized in creating high impact ideas with cost-effective solutions that yield profitable results for our clients.

Leer más

Turnover Web

TurnOver is digital marketing firm specializing in Search Engine Optimization.

Leer más

Mailtilia

Mailtilia is a full service email marketing provider that will create, send, monitor, and track your email campaigns.

Leer más

EV

EV (Virtual Strategy) is a full-service Hispanic social media management company.

Leer más
youtube-estrategia-de-marketing youtube-estrategia-de-marketing
07 Ago 07 Agosto 2017

La importancia de YouTube en tu estrategia de Marketing

 

YouTube es una de las redes sociales más utilizadas por los usuarios, debido a que sus videos son los contenidos más fáciles de ver y de compartir. Al ser YouTube un medio con el que los usuarios están en contacto cada día ¿cómo ignorarlo de tu estrategia de Marketing? Conoce los motivos por los que es importante YouTube en la estrategia de marketingde tu negocio.

 

Mejora el SEO

Uno de los factores que hace interesante YouTube en el marketing digital es que ayuda mucho en el SEO. Si bien es cierto lo enlaces de tu canal de empresa hacia tu web, así como los que coloques en las descripciones de los videos que subas son nofollow, estos igual generan tráfico a tu website si ofreces material interesante para los usuarios.

La posibilidad de que más personas busquen tu web aumenta, debido a que el contenido de YouTube es sumamente compartido en otras redes sociales.

El contenido de YouTube de tu canal también puede ser incrustado en tu website, de esa manera el usuario que visite tu página encontrará contenido entretenido que haga que permanezca más tiempo en tu sitio web, de esa forma contribuirá a mejorar el tiempo de permanencia y el posicionamiento.

Los videos generan engagement

Otro factor que hace importante los videos dentro de tu estrategia de Marketing, radica en que permiten a una marca crear relaciones más estables con los usuarios, ya que los videos son capaces de provocar emociones en las personas, y por lo mismo, logran captar la atención de aquellas con mayor facilidad.

Los videos son también la mejor forma de enviar un mensaje claro al usuario y porque es más fácil recordar imágenes que palabras escritas. De ahí que los videos cortos sean más exitosos para el engagement.

Aportan una importante cantidad de leads

Gracias al material audiovisual es más fácil que obtengas datos de los usuarios. Aquellos valoran mucho ciertos tipos de videos. Entre los más exitosos se encuentran los videos-tutoriales, videos tipo DIY, videos explicativos, etc.

 

Como ves son muchos los beneficios que aportará a tu marca incluir una estrategia de video marketing. Es importante que esta esté bien diseñada acorde al público al que quieras llegar. Cuéntanos ¿Ya has implementado una estrategia de marketing en YouTube? Si no, ¡Contacta a nuestro equipo experto para que puedan ayudarte a mejorar la exposición de tu marca!

Comentarios

Acceso

Social