Zona Clientes | Red Creativa | Telf: (01) 251-6437

Webtilia

Webtilia is an international, creatively driven digital advertising firm specialized in creating high impact ideas with cost-effective solutions that yield profitable results for our clients.

Leer más

Turnover Web

TurnOver is digital marketing firm specializing in Search Engine Optimization.

Leer más

Mailtilia

Mailtilia is a full service email marketing provider that will create, send, monitor, and track your email campaigns.

Leer más

EV

EV (Virtual Strategy) is a full-service Hispanic social media management company.

Leer más
01 Sep 01 Septiembre 2017

¿Qué es el video scribing y cuáles son sus ventajas?

La industria publicitaria está en constante búsqueda de maneras, más que nuevas innovadoras, de captar la atención del público objetivo. Una de las técnicas más recientes, y que ha tenido particular éxito en el marketing digital, es la técnica audiovisual del video scribing. Conoce más de que se trata aquí.

¿Qué es el video scribing?

Es una técnica audiovisual novedosa y muy utilizada en la realización de piezas publicitarias. Consiste en la animación, generalmente sobre fondo blanco, de escritura, en la que se colocan las ideas más importantes de un mensaje publicitario.

Características del video scribing

¿Cómo saber si has visto un video scribing? Pues nada más tienes que recordar si en tus redes te apareció alguna vez un video, pero sin fotos ni paisajes, sino con dibujos lineales animados.

En el scribing, destaca la aparición de textos de manera animada, a medida que son escritos. También se puede apreciar en estos videos efectos especiales y animaciones adicionales que enriquecen la propuesta, la hacen divertida y muy amena.

Puede ser producido en blanco y negro y aun así no importará, porque la dinámica de la aparición gradual del texto genera gran atención. También pueden estar acompañados por un audito que refuerce el mensaje.

La “construcción” progresiva de una imagen o un texto a través del video scribing genera gran expectativa en el público. Al completarse el texto o la imagen, se produce una ligera sensación de euforia y satisfacción en el consumidor, reforzándose de esta manera el mensaje en su mente.

Ventajas del video scribing

Esta técnica de comunicación ha demostrado ser muy útil cuando se trata de transmitir mensajes que por su complejidad o sensibilidad requieren de un tratamiento especial, en el que sea necesario simplificar conceptos o donde las imágenes relacionadas podrían ser demasiado fuertes para un público sensible.

El video scribing también significa un ahorro importante en todo lo relacionado con la realización de un spot comercial, ya que no requiere la contratación de personas, locaciones, maquillaje, iluminación, entre otros elementos necesarios cuando se trata de filmar un spot publicitario.

Usos del video scribing

Esta técnica ha demostrado ser muy eficaz cuando se trata de transmitir mensajes relacionados con servicios del Estado, o cuando se quieren difundir campañas de salud o el trabajo de una ONG. También son muy utilizados en campañas de concientización social.

 

Como puedes ver, el video scribing puede ser una manera muy eficiente y directa de llegar a tu público objetivo. Considerarla seriamente en tu estrategia de comunicación puede representar un importante salto en la proyección de tu negocio.

Comentarios

Acceso

Social