Zona Clientes | Red Creativa | Telf: (01) 251-6437

Webtilia

Webtilia is an international, creatively driven digital advertising firm specialized in creating high impact ideas with cost-effective solutions that yield profitable results for our clients.

Leer más

Turnover Web

TurnOver is digital marketing firm specializing in Search Engine Optimization.

Leer más

Mailtilia

Mailtilia is a full service email marketing provider that will create, send, monitor, and track your email campaigns.

Leer más

EV

EV (Virtual Strategy) is a full-service Hispanic social media management company.

Leer más
08 Sep 08 Septiembre 2017

7 beneficios del video marketing

Una imagen vale más que mil palabras. Una frase muy famosa pero también muy cierta. Y no hay mejor pruebe de su veracidad que cuando se comprueban las altas tasas de retorno publicitario al usar estrategias de video marketing.

Sin embargo, no se trata de inundar Internet con video sin ningún criterio. El video marketing por sus especiales características, requiere de un conocimiento del funcionamiento de los mensajes audiovisuales, en qué casos son soluciones y en cuáles no, y si está dentro de las posibilidades de una empresa asumirlos dentro de sus prioridades.

¿Qué es el video marketing?

Consiste en todas aquellas estrategias de comunicación que incluyan elementos audiovisuales. Cuenta con diversos canales a través de los cuales puede ser difundido  y es considerado como uno de los recursos más eficaces del marketing digital, si se maneja con una planificación adecuada.

Beneficios del video marketing

1. Satisfacción inmediata

Una de las características más conocidas del usuario de internet es la que se refiere a la “satisfacción inmediata”. Especialmente en el caso de los millennials, quienes no se detienen mucho tiempo en un mismo lugar cuando se trata de buscar o recibir información. Los primeros segundos serán decisivos cuando se trata de llamar su atención.

Si comparamos un texto con un video, definitivamente un video será mucho más atractivo, ya que brindará la misma información en menor tiempo y con muchos más elementos atractivos adicionales.

2. Identificación

Utilizar videos en una estrategia de marketing ayuda muchísimo a lograr la identificación del público target con la marca, ya sea utilizando biotipos, estilos de vida, entornos, música, entre otros recursos de contexto que hacen que el usuario se sienta como en casa.

3. La video-epidemia

La viralidad en internet tiene al video como su máximo representante. No hay otra pieza de difusión de mensajes que lo iguale en este campo. La alta tasa de viralidad de los videos se debe al profundo impacto que se puede lograr con ellos en el usuario, así como a la facilidad para compartirlo que ofrecen hoy las redes sociales.

4. Alta fidelidad

El video marketing es una de las razones por las que muchas marcas han logrado la fidelización de sus clientes, a veces a niveles de veneración. Esto debido a que un gran porcentaje de los seguidores de una marca a través de internet fueron “reclutados” a través de videos con los cuales se identificaron y que los condujeron al sitio web.

5. Doble posicionamiento

El video es un recurso que permite posicionar una marca en Google muy bien, ya que sus buscadores priorizan todo contenido que incluya videos en él, y no solo texto. Pero además de esto tenemos a YouTube, donde estos mismos videos ganan otro tipo de posicionamiento, más segmentado y especializado, pero que al final también afecta positivamente sobre la ubicación de una web en la red.

6. La creatividad como protagonista

Plasmar un mensaje en audio y video permite un gran despliegue de imaginación que hace mucho más atractivo el mensaje. Esto tiene como resultado una mayor impacto y en consecuencia su difusión en las redes y la fidelización del usuario.

7. Resultados monetarios

 

Las ventas pueden haber sido una de tus más grandes preocupaciones y objetivos, pero los altos niveles de conversión requieren de muchos factores, entre ellos la utilización del canal de comunicación adecuado. Si lo que te importa es rentabilizar tu negocio al máximo, tienes en el video marketing el camino correcto para lograrlo.

Ahora que conoces los beneficios del video marketing, no dudes en comunicarte con nosotros para potenciar tu marca con una excelente estrategia de video marketing. 

Comentarios

Acceso

Social