Zona Clientes | Red Creativa | Telf: (01) 251-6437

Webtilia

Webtilia is an international, creatively driven digital advertising firm specialized in creating high impact ideas with cost-effective solutions that yield profitable results for our clients.

Leer más

Turnover Web

TurnOver is digital marketing firm specializing in Search Engine Optimization.

Leer más

Mailtilia

Mailtilia is a full service email marketing provider that will create, send, monitor, and track your email campaigns.

Leer más

EV

EV (Virtual Strategy) is a full-service Hispanic social media management company.

Leer más
14 Sep 14 Septiembre 2017

¿Cómo convertir un video institucional en viral?

Los videos virales están entre las estrategia de marketing digital más eficaces. Muy pocas son las técnicas que lo igualan a la hora de generar recordación, aumentar tráfico en los canales digitales y crear impacto relacionado con una marca.

Pero, ¿qué se necesita para que un video se vuelva viral? Aquí algunas recomendaciones para lograrlo.

Cuéntame una historia

El video que se quiere viralizar no debe ser considerado como publicitario. Por eso, más que ofrecer productos en tu video, debes contar historias que al final tengan relación con lo que ofreces.

Ten en cuenta que una historia bien contada puede dejar un profundo impacto en los receptores, lo cual permitirá mayores posibilidades de viralización.

Generar emociones

Mediante un video viral se busca llegar al corazón de las personas. Es así como el mensaje se asimila más rápidamente y llega a tocar las fibras más profundas de la gente. Cuando desarrolles un video para viralizar, ten en cuenta todos los recursos a tu alcance para buscar estimular sentimientos de alegría, tristeza, indignación, etc. en el público objetivo.

Actualizado según tendencias

Desde frases tipo estribillo, hasta canciones que fueron hits a nivel mundial, todo aquello que haya reventado las redes puede ser considerado tendencia y es una herramienta que bien aplicada puede ayudar a que tu video se viralice con facilidad.

Pero es necesario que la aplicación de una tendencia determinada venga de la mano con un tratamiento adecuado, que no fuerce el trending en lo que quieres transmitir.

La intriga vende

Este siempre ha sido un recurso muy eficaz en la publicidad. De lo que se trata es de mantener la atención del espectador hasta el último momento, de manera que vea todo el material con todas las expectativas puestas en el final, que es cuando se devela qué fue lo que pasó.

La intriga tiene un profundo efecto en la atención del público, y en un medio tan competitivo como las redes sociales y el internet en general, es necesario incluir todas las técnicas que aumenten las probabilidades de éxito de la campaña.

Compartible

El video viral debe ser fácil de compartir en los diferentes canales del marketing digital, no importa si es a través de blogs, webs, redes sociales o hasta aplicaciones.

Además, es muy importante que el sello de tu marca en el viral tenga mínima exposición, colocar enlaces multicanal, así como añadir diseños, animaciones y todo tipo de elementos que enriquezcan el video.

 

Estas son algunas pautas con las que tendrás todas las garantías del caso para que tu material audiovisual se convierta en un video viral de gran recordación en Internet.

Comentarios

Acceso

Social