Zona Clientes | Red Creativa | Telf: (01) 251-6437

Webtilia

Webtilia is an international, creatively driven digital advertising firm specialized in creating high impact ideas with cost-effective solutions that yield profitable results for our clients.

Leer más

Turnover Web

TurnOver is digital marketing firm specializing in Search Engine Optimization.

Leer más

Mailtilia

Mailtilia is a full service email marketing provider that will create, send, monitor, and track your email campaigns.

Leer más

EV

EV (Virtual Strategy) is a full-service Hispanic social media management company.

Leer más
22 Sep 22 Septiembre 2017

Videos corporativos para inmobiliarias

El tiempo del boom inmobiliario parece haber pasado ya. El frenazo económico de los últimos meses en el sector de la construcción exige mejores estrategias para atraer al público con mayores probabilidades de compra. Entre las estrategias que se recomiendan priorizar por su efectividad, está el video corporativo.

Un rubro “duro”

El sector inmobiliario es conocido por las pocas propuestas alternativas y creativas de comunicación que maneja. En la mayoría de los casos, se utiliza la foto, el precio y la ubicación como únicos mensajes. Todos lo hacen, por lo tanto ninguno destaca.

Es importante por esto buscar canales que hagan el sector inmobiliario más cercano a la gente, más humano y accesible. Para este objetivo el video corporativo es uno de los más importantes.

Objetivo empresarial y comercial

Los videos corporativos son aquellos videos en los cuales se pueden transmitir dos mensajes: el empresarial y el comercial. En el caso de los videos corporativos empresariales, estos están dedicados a resaltar la trayectoria de la empresa inmobiliaria, hablando de su filosofía, los proyectos realizados, la realidad en la que se enmarcan, entre otros elementos.

En el caso de los videos corporativos comerciales, de lo que se trata es de destacar algún proyecto en particular. En este caso, se debe tener muy en cuenta el grupo objetivo al que se dirige, su estilo de vida, sus aspiraciones y gustos.

En ambos casos, los videos corporativos son una excelente oportunidad para que el mercado inmobiliario tome conciencia de la propuesta de la empresa. El éxito de su difusión dependerá de la sincronía con el usuario, así como del correcto uso de los canales de comunicación adecuados.

Los “planos animados”

Esta es una de las razones por las que los videos corporativos son imprescindibles en una estrategia de marketing inmobiliario. Las personas que están en la búsqueda de un hogar para vivir, necesitan saber cómo será el lugar que decidan elegir. En la mayoría de los casos esto no es posible porque los departamentos o casas aún están en construcción.

En base a lo último en tecnología de animación 3D, se pueden diseñar maquetas interactivas de edificios y departamentos, en las cuales se desplieguen los diferentes ambientes del inmueble. De esta manera, el potencial comprador podrá tener una experiencia más cercana a lo que será su departamento.

Los planos animados son utilizados de manera referencial y complementaria en los videos corporativos empresariales, pero es en los videos comerciales por proyecto en donde cobran mayor protagonismo.

 

Estas son algunas razones por las cuales los videos corporativos representa una herramienta imprescindible, si lo que se busca es diferenciarse en un mercado tan competitivo y en condiciones económicas detenidas como las de hoy.

Comentarios

Acceso

Social