Zona Clientes | Red Creativa | Telf: (01) 251-6437

Webtilia

Webtilia is an international, creatively driven digital advertising firm specialized in creating high impact ideas with cost-effective solutions that yield profitable results for our clients.

Leer más

Turnover Web

TurnOver is digital marketing firm specializing in Search Engine Optimization.

Leer más

Mailtilia

Mailtilia is a full service email marketing provider that will create, send, monitor, and track your email campaigns.

Leer más

EV

EV (Virtual Strategy) is a full-service Hispanic social media management company.

Leer más
26 Sep 26 Septiembre 2017

La importancia del video mapping en el marketing

La espectacularidad que se busca en la publicidad es pocas veces superada cuando se trata de piezas audiovisuales. Más aún cuando hablamos de video mapping, una revolucionaria forma de atraer miradas y que demuestra hasta qué punto puede optimizarse la potencia de un mensaje publicitario.

¿Qué es el video mapping?

Cuando se trata de definir un antes y un después de la marca, cuando se busca dejar una impresión imborrable en la mente del público, cuando se exploran nuevas técnicas para atraer consumidores, nada mejor que el video mapping.

Para ser breves, le video mapping es la proyección de videos sobre cualquier tipo de superficie y que por su puesta en escena es uno de los recursos de comunicación más eficaces en la actualidad.

Elementos del video mapping

Superficie

Se pueden utilizar desde edificios hasta automóviles para proyectar el video. Claro que todo esto debe tener una finalidad, cuando se trata de publicidad. Pero en el arte, se puede dar rienda suelta a la imaginación, con lo que se logran impresionantes puestas en escena que ya han dado la vuelta al mundo por su sobrecogedora calidad.

Contenido

Son las imágenes que se eligen para componer el video. Como cualquier serie de imágenes, deben guardar cierta coordinación, continuidad y sincronización. El manejo de símbolos, tonos de iluminación, colores y movimiento definirá el éxito del video mapping.

Tecnología

Finalmente, todo esto tiene como respaldo la tecnología. Programas de avanzada han sido creados específicamente para la proyección de video mapping. 

A través de diferentes herramientas, se puede “mapear” e identificar el relieve en el que se proyectará el video, estableciendo márgenes, zonas de no proyección (como puertas o bordes), animaciones en 2D o 3D, entre otros muchos recursos que permiten crear una atmósfera que captará al espectador de principio a fin.

Aplicaciones del video mapping

Esta técnica ya es tendencia en Europa, donde se viene utilizando por diferentes rubros y en lugares antes impensables para videos convencionales. Entre los que más utilizan el video mapping están los artistas digitales, quienes plasman su expresión creativa sobre montañas, calles o parques.

También se utiliza en video mapping para el lanzamiento de productos, muchas veces proyectando las imágenes sobre estos, cuando tiene las dimensiones requeridas.

Finalmente, todo tipo de evento corporativo es una excelente ocasión para aplicar esta impresionante tecnología. Así se capta la atención y el asombro de trabajadores y de clientes con gran facilidad, con excelentes resultados en cuanto a lealtad a la compañía, en unos casos, y en el estrechamiento de vínculos empresariales, en otros.

 

Definitivamente el video mapping es una realidad que ha llegado para quedarse. Porque una imagen vale más que mil palabras, pero la experiencia de un video mapping no tiene precio.

Comentarios

Acceso

Social