Webtilia

Webtilia is an international, creatively driven digital advertising firm specialized in creating high impact ideas with cost-effective solutions that yield profitable results for our clients.

Leer más

Turnover Web

TurnOver is digital marketing firm specializing in Search Engine Optimization.

Leer más

Mailtilia

Mailtilia is a full service email marketing provider that will create, send, monitor, and track your email campaigns.

Leer más

EV

EV (Virtual Strategy) is a full-service Hispanic social media management company.

Leer más
08 Ago 08 Agosto 2014

Qué es un video viral

Un video viral es una estrategia de marketing y comunicación que se usa para llamar la atención del público y generar algún tipo de impacto posterior, ya sea de compra o emocional, tratando de llegar al mayor número de gente usando el internet como principal herramienta de difusión.

El término “viral” nace de la idea que los mensajes y videos se comportan muy similarmente a un virus, difundiéndose globalmente en un corto periodo de tiempo, esta vez apoyados en sitios webs populares, redes sociales y correos electrónicos.

Características de los videos virales

- Impredecibles: Es bastante difícil predecir el éxito o la rapidez en que serán vistos y compartidos, por lo que crear un video viral de manera intencionada puede crear una serie de complicaciones para las productoras de video sin experiencia.

- Creatividad: Si hay algo que el público está constantemente buscando son experiencias de entretenimiento, por eso la creatividad en la creación de videos virales es fundamental. No importa si se muestran cosas “extrañas” o fuera de lo común, ya que si se obtiene al final un mensaje creativo hará que el usuario que vea el video lo quiera compartir con mayor facilidad.

- Aporte de valor: La posibilidad de imitación, así como crear una versión propia de cada uno de los videos en forma de parodia es uno de los objetivos que tienen estos tipos de videos y que hacen que se propaguen por la web rápidamente. En la estrategia de marketing, las empresas no deben centrarse tanto en el mensaje comercial, sino en buscar el acercamiento con el usuario y su relación con la marca.

- Efectividad: El marketing viral que se encarga de explotar al máximo los aportes de las redes sociales e Internet, encuentra muy útil los videos virales ya que el coste de producción puede ser muy bajo y llegar a millones de personas en muy poco tiempo.

Con la proliferación de celulares y equipos móviles, muchos más videos están siendo creados y compartidos con mayor facilidad y rapidez, por lo que esta opción se vuelve cada vez más atractiva para añadirla en la estrategia de video marketing.

Comentarios

Acceso

Social