Webtilia

Webtilia is an international, creatively driven digital advertising firm specialized in creating high impact ideas with cost-effective solutions that yield profitable results for our clients.

Leer más

Turnover Web

TurnOver is digital marketing firm specializing in Search Engine Optimization.

Leer más

Mailtilia

Mailtilia is a full service email marketing provider that will create, send, monitor, and track your email campaigns.

Leer más

EV

EV (Virtual Strategy) is a full-service Hispanic social media management company.

Leer más
16 Dic 16 Diciembre 2016

Vimeo vs YouTube ¿c­uál es mejor para promocionar los videos de marca?

vimeo-vs-youtube-cual-es-mejor-para-promocionar-los-videos-de-marca1

 

Tanto Youtube como Vimeo, son las dos plataformas de video más populares para almacenar una serie de material audiovisual de diversos tipos. Los dos tienen públicos bastante diferentes, pero que a su vez podrían funcionar para distintos promocionar distintos tipos de marcas. Aquí te contamos los pro y los contra de utilizar Youtube o Vimeo para tu negocio.

 

Los pros de Youtube

 

Es la plataforma más popular para compartir videos

Cuenta con más de 1 billón de nuevos usuarios cada mes. Cada minuto se suben alrededor de 100 horas de video, y mensualmente llegan a ver más de 6 billones de horas de video.

Estas estadísticas son solo una muestra de por qué Youtube es la plataforma de videos más popular del momento.

 

Es gratis

El 2do buscador más grande del mundo, después de Google, es completamente gratis. Puedes acceder a su plataforma, crear un canal para tu marca y subir todos los videos que desees de forma gratuita.

 

Publicidad segmentada

Uno de los principales beneficios de tener una cuenta en Youtube, puedes usar los anuncios pagados de esta plataforma para alcanzar a una audiencia más amplia. Ya que Youtube es de propiedad de Google, se basa en sus algoritmos de publicidad.

 

Los contra de Youtube

 

La calidad de los videos

Con cerca de 100 horas de videos siendo subidos en Youtube cada minuto, no se puede esperar tener la mejor calidad de contenido de cada uno de ellos. Si quieres posicionar a tu marca en esta plataforma, tal vez debas pensarlo dos veces, antes que te aparezcan videos no muy agradables en los relacionados.

 

Muy competitivo

Al ser el 2do buscador más usado, puede ser bastante difícil posicionar tu marca y tus anuncios usando solo palabras clave corporativas.

 

Restricciones de acceso

Para algunas marcas, que sus contenidos sean vistos por trabajadores en horas laborales, es importante. Sin embargo, muchas oficinas tienen bloqueado el acceso a esta plataforma. Esto hace complicado llegar a esa audiencia si es que solo estás apostando por Youtube para promocionar tu marca.

Los pros de Vimeo

No tiene publicidad en sus videos

Vimeo no utiliza ningún tipo de publicidad en los videos que añadas a esta plataforma. Esta es una de las mayores ventajas que tiene frente a Youtube, esto le permite a los usuarios mirar los videos completos y no tener que lidiar con anuncios o banners apareciendo en medio de ellos.

 

Contenido de calidad

Ya que Vimeo no es la plataforma de videos más popular, está menos expuesta a sufrir de una gran cantidad de contenido de poca calidad. Además los usuarios que acuden a esta plataforma están predispuestos a encontrar este tipo de videos.

 

Costo/calidad

Si bien si quieres acceder a todos los beneficios que te ofrece Vimeo, necesitas tener una cuenta premium, la plataforma te ofrece una serie de beneficios que hace que el costo por inversión sea bastante efectivo. Con cerca de 20 gigas de almacenamiento semanal, ilimitados videos en HD, si límite de duración en los videos, estadísticas avanzadas, etc, son solo algunas de las ventajas de apostar por Vimeo.

 

Los contras  de Vimeo

 

Menos tráfico que Youtube

Si bien Vimeo ha aumentado su popularidad en los últimos años, el promedio de sus usuarios suman unos 100 millones, muchísimo menos que Youtube.

 

No muy visible para Google

Si bien este dato no ha sido confirmado o negado por Google, hay algunas evidencias que el buscador más importante de internet, remueve de las páginas de sus resultados (por lo menos de las primeras) los videos que no forman parte de Youtube. Esto hace que las posibilidades de visibilidad y tráfico, disminuyan bastante.

 

Una cantidad limitada de videos

Ningún plan de Vimeo incluye la subida ilimitada de videos, esto es algo que Youtube ofrece gratuitamente a sus usuarios.

Comentarios

Acceso

Social