Webtilia

Webtilia is an international, creatively driven digital advertising firm specialized in creating high impact ideas with cost-effective solutions that yield profitable results for our clients.

Leer más

Turnover Web

TurnOver is digital marketing firm specializing in Search Engine Optimization.

Leer más

Mailtilia

Mailtilia is a full service email marketing provider that will create, send, monitor, and track your email campaigns.

Leer más

EV

EV (Virtual Strategy) is a full-service Hispanic social media management company.

Leer más
06 Mar 06 Marzo 2017

¿Qué debe tener un video institucional?

Un video institucional bien hecho puede hacer mucho por tu empresa. Por lo mismo es importante contar con el servicio de una realizadora audiovisual que tenga todo lo que necesitas para lograr esta meta. Descubre lo que debe tener un video corporativo para lograr el éxito.

que-debe-tener-un-video-institucional

1. No debe durar mucho

Los videos corporativos que logran captar al espectador no son largometrajes. Estos deben durar como máximo 5 minutos. Los videos de este tipo circulan por lo general por Internet donde el foco de atención no es duradero, es importante que el video dure poco para que capte la atención del observador sin que este cierre la ventana antes de terminar de verlo.

2. Un mensaje claro

Un video institucional no se crea porque sí, siempre busca transmitir un mensaje para lograr un objetivo. Esto debe ser hablado con la productora que hará tu video para que así logre captar la esencia de tu empresa.

3. Autenticidad

Un video corporativo busca generar empatía o de los trabajados o consumidores con la empresa o marca, por lo mismo el contenido que se ofrezca en él debe ser auténtico, en ese sentido, debes evitar cualquier contenido engañoso con el que las personas puedan sentirse estafadas a posteriori.

4. Un buen guión

Puedes ser un genio y amar escribir, pero si no eres especialista en crear guiones para videos institucionales mejor deja esta tarea en manos de profesionales. El guion no solo debe poseer todo lo que la empresa quiera comunicar al público de su video, también debe tener una estructura que permita transmitir una historia bien contada.

5. Debe tener definida su audiencia

Nada se puede hacer si no se tienen las metas claras y esto incluye una audiencia bien definida. A partir del conocimiento del target se pueden seleccionar los mejores elementos audiovisuales para poder llegar a aquel.

6. ¡Debe emocionar!

Lo aburrido y monótono no tiene por qué se parte de un video institucional; como todo material audiovisual debe aprovechar su atractivo para lograr captar al espectador a través de emociones y no solo de información. La empatía del consumidor con la marca puede hacer que este siempre recuerde el video de aquella incluso si es un video institucional.

Ahora que conoces las características que tienen los videos institucionales exitosos es momento de contratar a la casa realizadora que lo haga para ti. No dejes de contactar con GeoTV tenemos al equipo y los materiales que harán que tu video sea el mejor.

Sigue leyendo: 

Los 5 tipos de videos corporativos más populares

 

Comentarios

Acceso

Social