Webtilia

Webtilia is an international, creatively driven digital advertising firm specialized in creating high impact ideas with cost-effective solutions that yield profitable results for our clients.

Leer más

Turnover Web

TurnOver is digital marketing firm specializing in Search Engine Optimization.

Leer más

Mailtilia

Mailtilia is a full service email marketing provider that will create, send, monitor, and track your email campaigns.

Leer más

EV

EV (Virtual Strategy) is a full-service Hispanic social media management company.

Leer más
02 Nov 02 Noviembre 2017

Consejos audiovisuales ¿Cómo grabar entrevistas profesionales?

Las entrevistas pueden ayudar a mejorar mucho la exposición de una marca. Las puedes tener tanto escritas como de forma visual. En el segundo caso es más fácil despertar el interés del espectador, por eso, en esta nota te enseñamos cómo grabar entrevistas profesionales.

 

Preguntas definidas

 

Toda producción audiovisual debe partir de un buen guión. En el caso de las entrevistas el guión lo marcan las preguntas que se realicen. Te recomendamos planearlas y revisarlas varias veces antes de empezar a grabar.

 

Evita en ese sentido las preguntas repetitivas o aquellas que no aporten valor a lo que quieres que se diga de la marca. Concéntrate en preguntas que destaquen los beneficios que el negocio ofrezca, los proyectos futuros y preguntas que permitan que la marca conecte con el público.

 

Elige un buen micrófono

 

Cuando se trata del proceso de grabación es importante contar con buenos equipos. Respecto a los micrófonos, existen de diversos tipos y la elección varía según las circunstancias. El micrófono de mano, por ejemplo, es ideal para entrevistas en la calle ya que permiten eliminar el ruido del contexto.

 

En todo caso te recomendamos evitar micrófonos integrados en cámaras de video ya que muchas veces captan también el sonido del motor de la cámara y su calidad es muy baja. Si se trata de videos para internet, la calidad del sonido es mucho más importante que la del video así que no descuides este rasgo.

 

Permisos para grabar

 

Si planeas grabar entrevistas en exteriores debes cuidar de tener los permisos necesarios. Si quieres evitar el papeleo es mejor elegir una locación privada: como las oficinas de tu negocio. Cuando elijas la locación para grabar esta debe tener una buena acústica. En cuanto a la decoración te recomendamos evitar el clásico muro blanco y agregar algunos elementos decorativos.

 

No descuides la iluminación

 

Cuando hacemos entrevistas no podemos descuidar la iluminación. Se pueden usar muchos elementos para obtener una iluminación limpia, libre de sombras y no es muy costoso implementarlos.

 

Grabar a dos cámaras

 

Muchas veces el presupuesto no permite que se hagan grabaciones a dos cámaras, pero es la mejor opción. Una de las ventajas de usar dos cámaras es que se obtendrán más planos para elegir al momento de editar. Puedes hacer muchos juegos con dos cámaras, como planos de detalles, intercalar imágenes del entrevistador y entrevistado, etc.

 

Algunos consejos extra

 

 

Recuerda que las entrevistas deben tener un tiempo de duración determinado para que no sean muy cansadas así que programa un tiempo prudencial entre cada pregunta y respuesta que se haga. Para que una entrevista salga natural recuerda decirle al entrevistado que evite mirar a la cámara y no dar respuestas apresuradas.

Comentarios

Acceso

Social