Webtilia

Webtilia is an international, creatively driven digital advertising firm specialized in creating high impact ideas with cost-effective solutions that yield profitable results for our clients.

Leer más

Turnover Web

TurnOver is digital marketing firm specializing in Search Engine Optimization.

Leer más

Mailtilia

Mailtilia is a full service email marketing provider that will create, send, monitor, and track your email campaigns.

Leer más

EV

EV (Virtual Strategy) is a full-service Hispanic social media management company.

Leer más
07 Nov 07 Noviembre 2017

¿Cómo se realiza la producción 2D y 3D?

Los videos son un tipo de contenido que sin lugar a dudas capta la atención de los usuarios. Pero, ¿qué tanto sabes sobre cómo se realiza una producción 2D y 3D? En esta nota te contamos más sobre el proceso para que comprendas el trabajo y la dedicación de los profesionales dedicados a este rubro.

 

 Producción de videos 2D

 

Cuando se realiza la producción 2D para una marca, la empresa que realiza la producción debe reunirse con el cliente o encargado del negocio para de esa manera conocer detalles de lo que espera obtener.

 

En esta reunión se debe captar la idea de la marca y el mensaje que quiere transmitir, por ello todo material que apoye a que la productora comprenda lo que el cliente tiene en mente es importante. Así, si vas con una productora y tienes un boceto de tu idea de video no dudes en llevarlo contigo y mostrarlo, así sea el boceto más simple será de gran ayuda.

 

Una vez con la idea desarrollada la productora encargará a sus guionistas la gestión del guion de su empresa. Con el guion se puede ofrecer al cliente las pautas que seguirá su video y saber así si se logró captar la idea que la marca tenía.

 

El guion es editable así que en él se pueden agregar muchos detalles más antes de pasar al proceso de grabación.

 

Para vídeos animados con voz, luego de aprobado el guion se hace la grabación. Gracias a ella el cliente puede tener una visión más cercana de su producción. Luego de la grabación el equipo de ilustración tendrá la tarea de crear la animación que acompañará el sonido.

 

Producción de videos 3D

 

A diferencia de las producciones 2D, la 3D no inician con un guion sino con los animatics. Estos permiten que quien haya solicitado el trabajo pueda conocer los planos que tendrá su video.

 

Para este tipo de videos se recomienda tener ideas muy claras, ya que cada corrección implica un tiempo considerable. En los videos 3D lo importante es que el cliente apruebe la calidad de la animación para luego agregar los demás elementos importantes en la postproducción.

 

 

¿Te ha parecido interesante? Los videos de animación 2D son ideales si no tienes las ideas claras y necesitas un tipo de video más económico y en menor tiempo. Si no estás seguro de qué video necesitas para tu empresa ¡Contáctanos! Nosotros te ayudamos a definirlo y crearlo. 

Comentarios

Acceso

Social