Webtilia

Webtilia is an international, creatively driven digital advertising firm specialized in creating high impact ideas with cost-effective solutions that yield profitable results for our clients.

Leer más

Turnover Web

TurnOver is digital marketing firm specializing in Search Engine Optimization.

Leer más

Mailtilia

Mailtilia is a full service email marketing provider that will create, send, monitor, and track your email campaigns.

Leer más

EV

EV (Virtual Strategy) is a full-service Hispanic social media management company.

Leer más
21 Dic 21 Diciembre 2017

La importancia de la fotografía de producto

Dentro del mundo de los emprendedores, hay un aspecto importante que muchos dejan de lado, que es la fotografía de producto, esto se refiere a la grabación fotográfica de cada uno de los productos para mostrar sus bondades a una gran cantidad de público que se deja llevar por lo que ve, más que por lo que lee o escucha.

 

Por esta razón, este es uno de los aspectos más importantes e interesantes del marketing empresarial, sobre todo para las pequeñas empresas que están surgiendo y necesitan darse a conocer. Aquí, el buen uso de la fotografía de producto en las redes sociales puede ser fundamental.

Busca una buena fotografía

Entendiendo que el objetivo de la fotografía de producto, es mostrar lo mejor del mismo, ya sea una comida, una prenda de vestir o algún otro objeto, comprendemos que se necesita una mejor foto que un mejor producto (Aunque por ética este debe ser igual de bueno que su fotografía) para mejorar sus ventas por medio del marketing digital.

Debido a esto, la mejor decisión que puedes tomar es contratar a un fotógrafo estudiado, un profesional con la cámara para que realice tus fotografías de producto. Así te asegurarás de que aprovecharán cada virtud de él en sus imágenes, además de que según tus ideas y capacidad de trabajo, podrán tener unas fotos que vendan por sí solas.

Es un buen negocio

Otro punto importante en cuanto a las fotos de los productos, es que esto es un excelente negocio para los fotógrafos, por lo que si tú te dedicas a captar momentos a través del lente, aquí puedes encontrar un espacio de trabajo poco explotado. Resaltando que estas fotografías son muy bien pagadas en el ámbito comercial profesional.

Haz que el trabajo sea continuo

Si te llegan a ofrecer un contrato para fotografías los productos de una empresa o marca, no te apresures a sacar todos los productos de una vez, date tu tiempo para lograr una mejor fotografía de cada producto. Así además tendrás trabajo por el tiempo suficiente para encontrar un nuevo cliente que quiera fotos de su trabajo.

Sin embargo, para lograr esto no solo necesitas de buen estudio previo, también es necesario varios equipos que te ayuden a lograr una mejor fotografía de montaje y a su vez, un resultado final más llamativo para el dueño de la empresa y sus consumidores. Acá mientras más implementos tengas para tu cámara, más variado podrá ser el resultado de cada foto.

Mejora tu estatus

Otra de las claves de la fotografía de productos es que te ayudará a mejorar el estatus de tu marca, gracias a que con estas fotos los posibles consumidores tendrán una buena imagen de tu empresa, lo que los hará desear tener tu producto. Esto es un excelente gancho sobre todo para promocionar tus productos en redes sociales.

Justamente en las redes es donde actualmente se venden o dejan de vender más productos por medio de las fotografías y es que aquí las personas terminan confiando más en productos que pueden ver y les gusta lo que ven. Por ende, si no les gusta la foto que ven, no consumirán tu producto, lo que significa que debes tener buenas fotos.

El fondo no importa

Una afirmación que siempre debes recordar para hacer este tipo de fotografías es, “El fondo influye pero no importa”, esto quiere decir que debes cuidarte de que el fondo no te dañe la foto, pero no te molestes por crear un buen fondo para captar el producto.

Generalmente se utilizan fondos de colores neutro como blanco, negro o gris para darle más importancia al producto, sin embargo, hay a quienes les gusta que las fotos salgan más naturales, trabajando con fondos desenfocados.

Comentarios

Acceso

Social