Webtilia

Webtilia is an international, creatively driven digital advertising firm specialized in creating high impact ideas with cost-effective solutions that yield profitable results for our clients.

Leer más

Turnover Web

TurnOver is digital marketing firm specializing in Search Engine Optimization.

Leer más

Mailtilia

Mailtilia is a full service email marketing provider that will create, send, monitor, and track your email campaigns.

Leer más

EV

EV (Virtual Strategy) is a full-service Hispanic social media management company.

Leer más
29 Dic 28 Diciembre 2017

¿Qué es el aftermovie?

Seguramente en muchas oportunidades has estado en alguna fiesta o evento tan espectacular y divertido que deseas revivir los momentos y lo sucedido en esa fecha, pues justamente para eso se crearon los aftermovie, para dejar grabados en videos los mejores momentos de las fiestas.

Esta es una herramienta fantástica creada para el futuro, porque justamente se realiza para días, meses e inclusive años después vuelvas a disfrutar de esos momentos en los que fuiste tan feliz, como tu boda o graduación. Gracias a los aftermovie, podrás disfrutar de las fiestas una y otra vez, desde la comunidad de tu hogar.

 ¿Cuánto cuesta un aftermovie?

Si deseas realizar un video de recuerdo de una de tus fiestas, sin duda alguna debes pedir un aftermovie a tu fotógrafo, a lo que seguro te responderá que esto no está incluido en el paquete y tiene un costo adicional, nada económico, que va entre los 500 $ hasta las 2000 $ dependiendo de cuantos días de grabación se tomen y cuanto tiempo de grabación tengas.

Pero estos precios no son algo establecido, por lo que podrías conseguir un equipo de fotografía que te lo haga por un menor costo o incluso quien tenga más implementos para realizar las grabaciones podrá pedirte mucho más dinero.

 

Tomorrowland lo popularizó

Aunque ya tienen más de 10 años que ofertan estos trabajos en las fiestas, no fue sino hasta este año 2017 que se popularizó y se hizo viral, gracias al festival de música electrónica, Tomorrowland, el cual realizó una aftermovie de su última edición que dejó impactados a sus seguidores por la calidad del video, concierto y las imágenes captadas de sus participantes.

A través de las redes sociales de Facebook y Youtube, la organización Tomorrowland confirmó que lanzarían el video Post-Evento con lo mejor del festival en el que participaron más de 1000 artístas y fue presenciado por 185 mil personas pero observado de manera virtual por 200 millones de fans.

 

Las redes le han dado fuerza

Sin embargo, este tipo de videos de los eventos no ha sido una idea que se le ocurrió a los organizadores del festival de música electrónica, esto es algo que viene de mucho tiempo atrás y ha tomado fuerza gracias al crecimiento de youtube, red social de preferencia para subir videos y transmitir eventos en vivo.

Por eso razón y empujados por los 200 millones de personas que observaron el concierto de música electrónica, la organización decisión lanzar vía Youtube y sus demás redes el aftermovie del evento, siendo además una grabación esperada por los más de 200 millones de fanáticos alrededor del mundo.

 

No son los únicos que han hecho aftermovie

Pero la organización Tomorrowland no es la única que ha grabado estos videos, otros festivales también han hecho lo propio sin tener la popularidad que han tenido los holandeses, un ejemplo de esto fue el festival DGTL Barcelona, que ayudado por varios drones mostró de manera espectacular la ciudad catalana y la mejor esencia del también festival de música electrónica.

El equipo organizador del Festival DGTL en Barcelona se tomó en serio lo del aftermovie y contrató a dos personas para que realizaran el vídeo grabando la ciudad días antes del evento, así como también los dos días de concierto. En estas grabaciones se puede ver lo mejor del fin de semana, además de las grandiosidades arquitectónicas de la capital de Cataluña.

 

¿Cuánto pueden durar estas grabaciones?

Estos videos generalmente son un recopilado de lo mejor del evento, contraído en unos pocos minutos o incluso pueden durar hasta 2 horas (Algunos hasta más), todo depende del objetivo del mismo.

Por ejemplo, realizar un aftermovie de 3 minutos es porque deseas hacer una promoción para el evento, sin embargo, cuando quieres recordar tu boda o graduación, lo normal es que duren entre 45 minutos y 1 hora y media, según la cantidad de tiempo de grabación que hubo antes y durante el evento.

 

Comentarios

Acceso

Social