Webtilia

Webtilia is an international, creatively driven digital advertising firm specialized in creating high impact ideas with cost-effective solutions that yield profitable results for our clients.

Leer más

Turnover Web

TurnOver is digital marketing firm specializing in Search Engine Optimization.

Leer más

Mailtilia

Mailtilia is a full service email marketing provider that will create, send, monitor, and track your email campaigns.

Leer más

EV

EV (Virtual Strategy) is a full-service Hispanic social media management company.

Leer más
31 Ene 31 Enero 2018

¿Qué son los microvídeos y por qué son utilizados?

Día tras día las plataformas web innovan en sus formas de comunicarse y mejorar la experiencia de sus usuarios, así es como múltiples redes sociales iniciaron el furor de los microvideos (Vine, Twitter, Facebook, Instagram y Snapchat), para dar un nuevo formato al modo en que las personas comparten su cotidianidad con otros.

De esta forma en unos pocos minutos, se puede informar o compartir lo que ocurre en un lugar y momento determinado. Es por ello, que se ha convertido en el aliado perfecto para medios de comunicación, influencers y para el resto de mortales que hacen vida en las redes sociales.

 

¿De qué van los microvideos?

No importa quién lo crea ni la audiencia a la que va dirigida, la idea es crear un audiovisual que transmita un mensaje, informe algo novedoso, que cuente una historia o que simplemente divierta a otros, ya los seguidores vendrán tras su publicación.

La mayoría de estos microvideos pueden publicarse en cualquier red social, la idea es mostrar de forma dinámica e incluso con efectos, algo que pueda atraer a otros, de allí que sea altamente usada por los influencers.

Algo particular de los microvideos es que deben construirse como un bucle, es decir que el comienzo y el final estén relacionados directamente y no se sienta en que momento inicia y termina. De hecho, las imágenes en formato gif fueron su antecesor, pues la idea era la misma pero estos se realizaban en menos tiempo (6 segundos aproximadamente).

 

¿Cómo se crean?

Múltiples plataformas se han aliado con la empresa Vine para usar una app que consiste en una cámara, cuyas capturas pueden editarse. En un primer momento funcionó con Twitter y Google, pero luego comenzó a extenderse y cada red social apostó por habilitar la grabación de  microvideos, que más tarde el usuario puede sincronizar con sus otras redes.

La diferencia de los microvideos de una red social a otra, es que cada una posee herramientas particulares: los filtros de Instagram, las animaciones de Snapchat, los marcos de Twitter, entre otras. Lo particular de estas herramientas audiovisuales es que se pueden compartir y derivan en un número de visitas que puede indicarte su éxito o su fracaso.

Los puedes crear con la cámara tradicional como con cámara frontal, agregarle textos, usar filtros, poner emojis así como animaciones, etiquetar personas y añadir los famosos hashtags, que te permitirán clasificar y posicionar tus microvideos.

 

El éxito de los microvideos   

Pero no sólo los influencers, los medios de comunicación y el resto de comunidad internauta los usan, de hecho son un instrumento básico y exitoso para las empresas, ya que les permite dar a conocer productos y servicios sin necesitar grandes producciones audiovisuales. Además que el llamativo que suelen tener los microvideos, es que por su corta duración comuniquen más rápido y eficazmente.

De allí que les sean aplicados diversos elementos para capturar la atención de quien observa o que se exalte una escena, de modo tal que con un vistazo ya transmita lo que se desea. Este es un recurso muy recomendable para realizar promociones que dejen huella, lo importante es dejar volar la imaginación y realizar anuncios llamativos a través de los microvideos.  

Esta es una tendencia que promete quedarse por mucho tiempo debido a su éxito, al menos en las redes sociales más empleadas como Facebook, Twitter e Instagram han causado furor, pues generan bastante tráfico e interacción, desde Likes,  comentarios e incluso pueden ser compartidos, convirtiéndose trending topic o en contenidos virales.

¡Agrega imágenes, grábalos y publica en vivo, deja volar tu creatividad pero únete a la tendencia mundial de los microvideos para posicionarte en tus redes sociales!

Comentarios

Acceso

Social