Webtilia

Webtilia is an international, creatively driven digital advertising firm specialized in creating high impact ideas with cost-effective solutions that yield profitable results for our clients.

Leer más

Turnover Web

TurnOver is digital marketing firm specializing in Search Engine Optimization.

Leer más

Mailtilia

Mailtilia is a full service email marketing provider that will create, send, monitor, and track your email campaigns.

Leer más

EV

EV (Virtual Strategy) is a full-service Hispanic social media management company.

Leer más
31 Ene 31 Enero 2018

¿Para qué sirve el Motion Graphics? Sus principales principios.

Dentro del mundo de la animación y el diseño gráfico, existe una técnica de gráficos en movimiento llamada motion graphics. El objetivo de estas animaciones es transmitir un mensaje uniendo videos, fotografías, diseño gráfico y audio.

Aunque ya tiene mucho tiempo de su creación, el motion graphics no es tan conocido como el diseño gráfico, tanto así que no tiene una traducción a otros idiomas. Por lo tanto, es difícil que las personas conozcan su significado, además de esto, la técnica es interdisciplinar por lo tanto, se dificulta el establecimiento de límites.

 

El motion graphics es un video

Esta técnica se puede considerar un video corto que combina el diseño gráfico con otras técnicas audiovisuales como edición y musicalización de video. Esta estrategia audiovisual está en constante evolución, fusionándose con otras disciplinas para mejorar sus resultados finales.

Como esta técnica de video se ha fusionado con tantas otras técnicas, se considera que es un híbrido y trabaja en conjunto con diferentes disciplinas audiovisuales según la manera en la que se desee mostrar el mensaje y el mensaje mismo que se quiera dar.

Técnicas de trabajo

Las diferentes técnicas de trabajo que tiene el motion graphics generalmente son más conocidas que la misma disciplina de edición audiovisual, a continuación te dejaremos algunas de ellas.

  • Kinetic Motion Graphics: Esta es una técnica que combina textos y diseño gráfico que son acompañados por música que hace juego con el mensaje que se desea dar. La clave de esta técnica es la combinación de buenos elementos y un diseño seductor.

  • Kinetic Typography: Esto hace referencia a textos en movimiento, siendo una técnica muy simple también es muy llamativa y una de las primeras en crearse a través de diseños de bombillas y luces, en anuncios y vallas de locales nocturnos. En la actualidad, esto se utiliza en videos acompañados por una voz que refuerza el mensaje escrito.

  • Stop Motion: Una de las técnicas más antiguas del motion graphic, y se basa en una consecución de imágenes transmitidas a cuatro fotogramas por segundo, para dar una sensación de movimiento de objetos que fueron fotografiados anteriormente.

  • Combinación con imágenes reales: Este es un diseño de video en el cual se utilizan imágenes reales compuestas con motion graphics, para captar la atención del público.

Varía según su aplicación

Una parte importante del Motion Graphics es su aplicación y los diferentes ámbitos donde puede ser utilizado, estas son algunas aplicaciones que tiene:

  • Motion Graphics Corporativo: En esta ocasión se usan videos para dar a conocer una empresa según su misión y visión, aunque también se considera en este ámbito, los videos usados por empresas para mostrar sus productos nuevos de manera económica y atractiva. Un apartado importante para diferenciarlo es que este usa los colores y la tipografía de la empresa.

  • Motion Graphics Educativos: Apoyado en una de las grandes virtudes de las ‘gráficas en movimiento’, en esta oportunidad se utilizan para explicar o dar a conocer conceptos por medio de infografías y textos.

  • Logo Animado: En este apartado, se trabaja el motion graphics con logotipos de empresas, tiendas o diseñadores que a través de movimientos muestran la personalidad de la persona o la tienda, además de causar más simpatía en las personas que les gusta ver diseños animados más que diseños comunes sin movimiento.

Títulos de Crédito: Cuando acaba una serie o una película aparecen los créditos a los realizadores y participantes, esto es realizados por medio de la técnica de Kynetic Typographyc, con movimiento de letras acompañadas por una música. En la actualidad, esto ha llevado hasta el punto de hacer un pequeño corto de la película mostrada anteriormente.

Comentarios

Acceso

Social